¿Por qué los ateos militantes odian la Navidad?

Se acerca la Navidad y ya no es sorpresa ver fanáticos ateos militantes demostrando su odio hacia esta tradición cristiana pues siempre hacen amenazas de denuncias si los cristianos le dan regalos a los niños pobres, hacen campaña con letreros, memes o pancartas diciendo que la Navidad es pagana o un mito, critican o vandalizan la instalación de algún pesebre y otras decoraciones navideñas (incluyendo dulces como el bastón de caramelo que tiene forma de “J” de Jesús).

Sin embargo, esto no es nada nuevo, en sus tiempos, la teofobia y anticristianismo de Nietzsche era tan extremo que cada vez que celebraban las festividades religiosas (principalmente las Navidades) se ponía literalmente enfermo tal como relata su biógrafo Curt Paul Janz. A la verdad que ni el gruñón de Grinch supera a estos atheus.

En fin, ¿por qué ateos como Nietzsche (autor del libro “El Anticristo”) odian tanto la Navidad? Porque saben que su verdadero significado tiene que ver con Cristo quien dijo, “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.” – Juan 15:18-27

https://www.youtube.com/watch?v=AU59ELhLB4s&t=248s