El Caso de Steve Lawson

“Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.” – Salmo 118:18

“Tienes odio, te alegras de la caída de los demás y olvidas que hay que tener misericordia de Steve Lawson porque todos somos pecadores y Cristo murió por los pecadores.” – neocalvinistas

          A ver, además de las falacias de hombre de paja y el dialecto arminiano, le preguntamos a los muchos calvinistas (de los cuales algunos ni se congregan) que se sienten ofendidos porque nos atrevimos a tocar a su ungido o becerro de oro que dijo que “el 5% de John MacArthur vale más que todo el mundo evangélico” ¿y por qué no le dices lo mismo a los muchos calvinistas como Will Graham o Sebastian Cespedes que con páginas, grupos, canales y videos monetizados viven haciendo leña del árbol caído cuando se trata de pastores que no aceptan su tulipan? Esta es la doble moral y la idolatría de hombres que criticamos. Atacan católicos por hacer excusas por el papa, pero luego ellos hacen lo mismo con sus pastores.
           En cuanto a Steve Lawson, unos dicen que confesó su inmoralidad y otros dicen que fue pillado en el acto y por eso tuvo que admitirlo. Pero el punto es que los primeros en condenar a este viejito adúltero fueron sus propios colegas calvinistas. Hasta lo borraron completamente de las páginas de MacArthur (The Masters Seminary) y de su propia iglesia de Trinity porque al parecer todavía están orando por su arrepentimiento. No se quitó, sino que lo echaron. Sin olvidar que el mismo ministerio de Lawson y sus seguidores nunca mostraron gracia o misericordia hacia los pastores caídos que no eran calvinistas. Si esto le hubiese ocurrido a un famoso pastor arminiano o provisionista, Steve Lawson y sus colegas hubiesen dedicado más de 10 sermones sobre eso para decir que la razón de la caída era porque no estaban en la “sana doctrina”. ¿Así o más hipócrita que los fariseos? Cuestionan la fidelidad, salvación y el fruto de la teología. Pero cuando ellos son los que caen no quieren probar una cucharita de su propia medicina. 
           En defensa de Lawson muchos calvinistas se hacen la víctima diciendo que si creemos que Dios es glorificado haciendo con este tipo de publicaciones y que es increíble y bajo que se tome esto para tomar partido y defender posturas. Estamos de acuerdo, es increíble y bajo que calvinistas como Will Graham, Sebastian Cespedes, Juan Manuel Vaz y Juan Escobar tomen la caída de pastores arminianos, provisionistas, pentecostales y demás evangélicos para criticarlos 24/7 y para defender sus posturas teológicas con videos monetizados ($$$). Definitivamente Dios no se glorifica con esto y nadie sale edificado. Además, ¿y por qué nuestra publicación no glorifica a Dios si este post, el adulterio de Lawson y las matanzas que hizo Juan Calvino contra sus opositores en Ginebra fue todo decretado por Dios? Recuerde, según el mismo Steve Lawson no tenemos libre albedrio y todo ocurre segun la soberana voluntad del dios calvinista? Digo, a menos que rechazen el calvinismo y crean que Steve Lawson era un falso maestro además de adúltero. 

Unos dicen, "¡Igual que tú que haces justamente lo mismo!" Aca se equivocan de nuevo. No tengo cuentas monetizadas y tengo dos trabajos fuera del Internet. Por otro lado, tratar de tolerar, minimizar o suavizar el pecado de Lawson silenciando a los que sacan a la luz esta hipocresía no es de cristianos. Además, todo cristiano tiene el derecho y no solo el derecho sino la responsabilidad de juzgar, criticar y analizar a la luz de las Escrituras cualquier persona, movimiento o religión como hizo el apóstol Pablo con el fornicario de la iglesia de Corinto, como hizo Juan el Bautista con Herodes y el profeta Natán con David. No solo los neocalvinistas (neopuritanos). Otros dicen, que Lawson confesó su pecado, aceptó la disciplina que se le impuso, fue removido de su cargo y se arrepintió. ¿Qué más quieren?" Falso, Lawson no se quitó sino que lo echaron y es posible que lo haya confesado porque fue sorprendido en el acto. De hecho, en la página de su iglesia dice que todavía están orando por el arrepentimiento del doble cara. Hasta parece que este predicador sobrevalorado creyó que lo iban a dejar en el ministerio según su más reciente sermón. Por algo borraron todo lo que tenía que ver con Steve Lawson tanto en la iglesia de Trinity y de MacArthur. Tocará esperar si se arrepiente o si no entonces según sus propios sermones nunca fue realmente salvo.

“Se le debe dar consejería y ayuda espiritual. No condenaciones.” Eso es algo que los calvinistas como el mismo Lawson y MacArthur nunca han puesto en práctica cuando veían a otros pastores de una teología diferente caer sino solo condenaciones. Con Lawson se le brindó la ayuda pero el viejito de 73 años no quiere arrepentirse de su adulterio con una joven cuyo padre está sufriendo. De hecho, el viejo verde ha estado en esa relación inapropiada por años y ahora fue que se hizo algo porque el padre de la muchacha los amenazó. Sin olvidar que los primeros en condenarlo fueron sus propios colegas calvinistas. La realidad es que Lawson tiene dos problemas, moral y doctrinal y debido a su gran influencia es obvio que tenemos la responsabilidad de advertir a otros para que no caigan en los mismos males. “Solo falta que lo mandes a la hoguera”. En cuanto a matar al hereje por favor lea su propia historia, los calvinistas han mandado a la hoguera o el ahogamiento a anabaptistas, arminianos y a otros solo por una diferencia teológica. Pero no te preocupes, no pasa nada pues segun Lawson todo es decretado por Dios, incluyendo su adulterio y mala doctrina. "¿Acaso estás diciendo que no es salvo?" La verdad es que no sabemos, el mismo hecho de que vive en un estado inmoral no arrepentido y que enseñaba mala doctrina hace dudar a cualquiera. Recordemos las palabras de Jesus quien dijo, "Por sus frutos los conoceréis". Además, según las propias enseñanzas de Lawson, si un hombre dice ser cristiano pero cae en una inmoralidad sexual nunca fue salvo. Aunque esto es una falacia de ningún verdadero escocés, la realidad es que si eso fuera cierto entonces según su propia lógica, Lawson nunca fue salvo.

"Hasta los hombres más santos como David cometieron pecados como el adulterio." Si están llamando a Lawson "santo" entonces que por favor continuen con el próximo chiste. Lawson no se ha arrepentido todavía de su pecado por lo que no se le puede comparar ni siquiera con David quien sí se arrepintió de ese pecado. A Lawson solo se le podría equiparar con los hombres de Hebreos 6:4 donde dice, "Porque es imposible que aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo, que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, pero después de todo esto se han apartado, renueven su arrepentimiento." Por tanto, se debe orar para que Lawson sea renovado de su ideología calvinista y adulterio para entonces empezar a servir a Dios como enseña en 2 Timoteo 2:1-2, 16: "Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres FIELES que sean idóneos para enseñar también a otros... Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad [calvinismo]."

"No deberías burlarte de la caída de Lawson porque eso muestra que no tienes empatía, amor y misericordia." En primer lugar, Lawson fue el que cometió el pecado de adulterio. Esto no tiene nada que ver conmigo. Pecar para luego acusar a otros para evitar ser juzgado es una señal de distracción, gaslighting y narcisismo lo cual es típico en calvinistas. Segundo, Steve Lawson fue el que se burló de tales personas y no tuvo empatía, misericordia y amor por ellos (incluyendo su propia esposa). Por tanto, todo eso hace culpable al mismo Lawson de lo que juzgas y condenas. Por último, no creemos que Steve Lawson sufrió una "caída" sino que creemos que nunca estuvo parado en la Verdad y porque nunca representó el cristianismo sino el calvinismo. En otras palabras, no hay diferencia entre el pre-adúltero de Steve Lawson y el post adúltero de Steve Lawson por lo que su "ministerio" nunca estuvo validado. En cambio, nosotros seguimos orando por Steve Lawson quien sigue sin arrepentirse de su "relación inapropiada" (término calvinista para "adulterio"), principalmente por su congregación la cual estuvo apartando de la verdad por muchos años. En fin, la "caída" de este viejo narcisista es un sonido de alerta para no seguir a este tipo de falsos maestros ¿o será que Steve Lawson tenía lo que Calvino llamaba "gracia evanescente"? 🤔
             Hasta varias mujeres calvinistas lo han defendido diciendo, "No juzgues. Todos somos pecadores" lo cual respondo sarcásticamente, "Así es, y ya sabes, si tu esposo te pone los cuernos con otra mujer más joven y atractiva que tú entonces no te atrevas a juzgarlo o te juzgaremos a ti porque "todos somos pecadores". En fin, la hipocresía." La realidad es que es triste que estos calvinistas no puedan ver la hipocresía de su teología. Pero supongo que el pecado y falta de arrepentimiento de Steve Lawson le tienen sin cuidado pues según el mismo Lawson no tenemos libre albedrío y todo sucede por decreto de Dios. Por tanto, ¿por qué les ofende que su vaca sagrada haya adulterado? No deberían tener problema con eso si no existe el libre albedrio y si la total depravación es cierto. De hecho, la este primer punto del calvinismo (Total Depravación) es la excusa perfecta para el hombre no arrepentido que actúa de la misma manera que Adán cuando culpó a Dios por la mujer que le dio pero ahora lo culpan a Dios por la naturaleza que les dio. Sin olvidar que si algunos calvinistas tratan de justificar a Calvino de matar a sus opositores y de gobernar un pequeño reino como tirano entonces no deberíamos sorprendernos si también tratan de justificar el adulterio de Steve Lawson. Como tampoco nos debe sorprender que muchos que lo defienden ni se congregan, ni evangelizan o como admite el Dr Peter Masters, viven peor que un mundano.

De hecho, Lawson es un gran admirador de Martin Lutero el cual en una de sus cartas aconsejaba a su amigo Philip Melanchthon el 1 de agosto de 1521, cuando estaba “secuestrado” en Wartburg, lo siguiente: “peca, y peca fuerte (PECCA FORTITER, SED CREDE FORTIUS.) ... basta con reconocer al Cordero de Dios (…) y de él no nos apartará el pecado, aun si FORNICAMOS y asesinamos miles de veces en un solo día.” Me pregunto si de aquí fue que surgió por primera vez esta creencia protestante de que basta la fe para salvarse, sin las buenas obras lo cual quizás explica el fruto de este tipo de enseñanza que seguía Lawson y algunos los calvinistas. Quizás algun calvinista dirá que la frase “peca, y peca fuerte" (PECCA FORTITER, SED CREDE FORTIUS) de la carta de Martin Lutero a su amigo Melanchton está fuera de contexto pero no es así pues hasta lo puso en practica cuando admitió ser responsable de el asesinato de miles de campesinos alemanes de la cual nunca se arrepintió. También fue un antisemita que exhortó a sus seguidores a perseguir judíos donde quiera que los encontraran en su libro, "Los judíos y sus mentiras". Sin olvidar que Lutero condonaba la bigamia y según Philip Melanchthon era conocido por su lenguaje soez y vulgar. Los anabaptistas como Menno Simons y Balthasar Hubmaier, contemporáneos de Lutero, inmediatamente se percataron de esta falta de santidad y de este nuevo “cristianismo” distorsionado y observaron con tristeza el deterioro moral general que produjo entre la gente común (The Complete Works of Menno Simons, “Obras completas de Menno Simons”, p. 251, 283). Tenían a Jesús como Salvador, pero no como el Señor de sus vidas. El resultado fue que un sistema de indulgencias católicas fue abolido sólo para ser sustituido por lo que el famoso teólogo y mártir luterano, Dietrich Bonhoeffer, llamó, “indulgencia protestante” o “gracia barata” (Bonhoeffer, Dietrich: The Cost of Discipleship (“El costo del discipulado”), pp. 37–38, 47). ¿Será por eso que Lawson no cree necesario arrepentirse de su adulterio?
            Lo interesante es que veo mucho ardor y lágrimas por este infiel de dos caras que no seguía sus propios consejos con respecto a la pureza sexual y nada de pena por su esposa quien es la verdadera víctima. Mi consejo es que actuemos de mejor manera que estos calvinistas y oremos por la restauración de su matrimonio y por la mujer con quien adulteró para que no la traten ahora como una Jezabel mientras que a Lawson le pasan la mano. Creemos en el arrepentimiento, pero Lawson no debería ejercer el ministerio pastoral. No solo porque Lawson no tiene un testimonio irreprensible y una sola mujer como manda los requisitos para un obispo de las epístolas del apóstol Pablo (1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9) sino porque si a su edad tiene problemas de libido entonces ¿con qué cara puede aconsejar a un adolescente que tenga control? Por cierto, si según calvinistas la mala moral es igual a mala teología entonces ¿no incluye eso la teología calvinista? Después de todo, fue decretado por el dios calvinista que Lawson cayera en este tipo de pecado así que ahí tienen un Lobo menos. Y si creen que el decreto de Dios no tiene nada que ver con el pecado de Lawson porque cada uno es responsable de sus propias acciones entonces que bueno que rechazen el calvinismo el cual mal representa al Dios de la Biblia. ¡Bienvenidos al arminianismo y el provisionismo! En fin, ya bajen a Lawson de tu pedestal, saludos.