Calvinistas y su Proyección Psicológica

             Muchos “apologistas” reformados se la pasan apuntando con el dedo y a veces de manera agresiva contra todo aquel que consideran un sectario. Esto se puede ver en el filme de propaganda calvinista llamado, “The American Gospel” la cual asume que la única forma de escapar de la herejía es buscando refugio en el calvinismo. Pero ¿qué hay de ellos? ¿Acaso no existe errores teológicos en su propia doctrina? Acá unas 6 razones por la que muchos neocalvinistas actúan de igual manera que las demás sectas que tanto atacan:
1. Distorsionan las doctrinas fundamentales de la fe cristiana. Esto se ve en lo que ellos llaman el TULIP donde asumen que el hombre no tiene el libre albedrio para creer en Cristo para salvacion, que la expiación es limitada, que la gracia es irresistible y la elección incondicional. Sin embargo, tales creencias nunca fueron enseñadas por la iglesia primitiva. Al contrario, muchos de los Padres anteagustinos de la Iglesia como Ireneo de Lyon, Justino Mártir, Orígenes y Juan Crisóstomo refutaron estas viejas herejías hace más de mil años atrás. Sin olvidar que también fueron condenadas por varios concilios, sínodos y cánones.
2. Predican a “otro Jesus” que no ama el mundo y no quiere salvar a todos. Este no es el verdadero Jesus de la Biblia.
3. Si dejas su iglesia te considerán como una persona que nunca fue realmente salvo o que nunca fue cristiano (falacia de ningún escocés verdadero). Muchos aprenden esto de los cánones del Sínodo de Dort y muchos excalvinistas han testificado que fueron ridiculizados, expulsados y marginados por los demás miembros de su congregación solo porque se atrevieron a cuestionar el calvinismo.
4. Creen que solo ellos tienen la sana doctrina y el verdadero evangelio al punto que muchos de sus líderes como Miguel Nuñez y Sugel Michelen creen que Latinoamérica tiene que ser re-evangelizado.
5. Siguen a un hombre. Los calvinistas no toleran que se toque a uno de sus ungidos (críticas) como Juan Calvino, John MacArthur, Paul Washer o R.C. Sproul. De hecho, ya es muy conocido la famosa Macdolatría pues han llegado al punto de decir que "5% de John MacArthur vale más que todo el mundo evangélico junto" (Steve Lawson) o que "El Señor no ha usado a nadie desde la era apostólica tanto como a John MacArthur" (Justin Peters). Por algo este movimiento se le llama, CALVIN-ismo y su predestinación AGUSTINIANA.
6. Stealth Calvinism. No sabemos de pentecostales tratando de infiltrarse en una iglesia metodista para cambiar su doctrina o de metodistas tratando de hacer lo mismo en una iglesia Bautista. Sin embargo, muchos sí testifican como muchos neocalvinistas han tratado de entrar encubiertamente en una iglesia no calvinista para causar división, robar ovejas o proselitar. Esto ha sucedido en Perú con Paul Washer y en iglesias Bautistas del Sur en Estados Unidos. John MacArthur y John Piper creen en este tipo de engaño. Pero ¿por qué no mejor fundan su propia iglesia? De hecho, esto también sucede en las redes sociales donde vemos muchos apologistas reformados usando su anticatolicismo para influenciar a los evangélicos o arminianos.
             Resumiendo, hay calvinistas que son cristianos y no todo calvinista tiene este tipo de pensamiento sectario pero si te encuentras con uno que sٕí lo tiene entonces te recomendamos que tengas cuidado en sentirse seducidos por estas serpientes con mentalidad farisea o neopuritana pues resultan ser más peligrosos que los demás sectarios ya que “con palabras suaves, fingidas y persuasivas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:17-18; Hechos 20:29-30; 2 Pedro 2:3; Mateo 7:15-16; Colosenses 2:4 y 1 Timoteo 6:5). "Apártate de los tales." (1 Timoteo 6:5).

Los Peligros del Calvinismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *