¿Pero no es la madre que aborta una víctima también? ¿Es el aborto un asesinato?
“Una mujer que destruya deliberadamente un feto, es culpable de asesinato. Y cualquier distinción sobre si su ser está completamente formado o no, no es admisible entre nosotros.” – San Basilio de Cesarea, llamado Basilio el Magno, fue obispo de Cesarea, uno de los Padres de la Iglesia Griega y preeminente clérigo del siglo IV
Es difícil creer que una madre que aborta su bebé no sabe lo que está haciendo debido a que muchas han admitido saber que llevan una vida humana en su vientre y que están dispuestas a matarla como quiera. De hecho, ya hace mucho tiempo atrás, el genio biólogo, inventor, matemático y filósofo, Leonardo da Vinci (1511), mostró este conocimiento de anatomía en sus dibujos embriológicos cuando no existían todavía las ecografías, ni scanners, ni ultrasonidos (Vea su conocido "Esquema del Hombre"). Sin olvidar que la participación en el aborto, está prohibida en los antiguos códigos de la ética médica la cual afirma, “No daré a nadie, aunque me lo pida, ningún fármaco letal, ni haré semejante sugerencia. Igualmente tampoco proporcionaré a mujer alguna un pesario abortivo. En pureza y santidad mantendré mi vida y mi arte.” (Hipócrates, médico griego, una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina, y muchos autores se refieren a él como el «padre de la medicina).
Hoy en día la ciencia y la tecnología ecográfica han avanzado tanto que se puede escuchar los latidos de corazón y observar en detalle los rasgos del bebé con la calidad de una tomografía. Por tanto, no hay excusa para ser pro-abortista. De hecho, no hay que ser científico, médico o un gran intelectual para saber que hay vida humana en el vientre de la madre pues eso se deduce cuando se siente y se observa a la criatura alimentándose, moviéndose, creciendo y porque los seres humanos solo producen seres humanos. Saber que el aborto es homicidio es simple lógica y sentido común.
Como dijo una popular feminista, “Siempre he admitido francamente que el aborto es homicidio, la exterminación del menos poderoso por el más poderoso.” (Camille Paglia, profesora y escritora feminista). El Dr. Bernand Nathanson, quien realizó miles de abortos y que ayudó a fundar la Asociación Nacional para la Derrogación de las Leyes de Aborto pero que más tarde se convirtió en un activista pro-vida también admitió, "Siempre supe que era una persona. La vida empieza en la concepción. He participado en más de 70,000 abortos y he visto otros sonogramas. Sabía en mi corazón que lo que estaba haciendo estaba mal. Mentí a Dios, al mundo y a mi mismo. Pero segui matando. Hasta que tuve el coraje de enfrentar la realdad del horror absoluto de lo que estaba haciendo." (Dr. Bernand Nathanson, ex-ateo y ex-abortista, en película documental, Roe V Wade). Por tanto, tengamos cuidado en decir que la mujer es sólo una víctima y que el aborto no es asesinato ya que siguiendo esa lógica entonces no hay razón para legislar en contra del aborto si no es un crimen y tampoco evangelizar a la madres que abortan si es inocente o víctima y no culpable de un homicidio (pecado).
En fin, como cristianos es importante recordar que no existe el derecho a matar sino el derecho a la vida y que nuestro ministerio debe ser cristo céntrica por lo que no debemos mostrarnos indiferentes y tolerantes a esta clase de injusticia pues el asunto del aborto es un asunto del evangelio lo cual debe ser predicado con amor, humildad y paciencia. No con neutralidades, saludos
“Mi trabajo no es asesinar bebés, sino ayudarles a nacer.” – Dr. Juan Carlos Balcázar
Me pregunto,porque los medios de noticias en Internet siempre hablan mal de los curas católicos,dicen”Cura fue condenado por abuso sexual” Siempre hablan mal de los curas en las noticias de Internet . que opinas Sherlock?
Porque es mas fácil atacar a la institución más perseguida y menos protegida (Religión juedo-cristiana) que a la más perseguidora y protegida en nuestra sociedad (religión islamica). No quiero sonar ofensivo contra nadie. Pero siendo sinceros. Es más fácil morder la mano que te da de comer que morder la mano cuyo propietario te va a morder en respuesta.
Cierto ,maldito liberalismo