¿Si la Biblia prueba la existencia de Dios entonces los demás libros sagrados demuestran sus dioses también?

En primer lugar, muchos llamados “libros sagrados” no son sagrados y tales libros lo admiten. En otras palabras, no claman ser la Palabra de Dios sino que son como cualquier otra escritura. Toma por ejemplo los escritos de los antiguos hindues pues Brahman no es un dios personal. Por tanto, una revelacion de Brahman no puede ser posible ya que la comunicación es un atributo personal por lo que tales escritos solo son palabras de hombres y no Palabra de Dios. Lo mismo se puede decir de los dioses impersonales de la Nueva Era, cienciología, Taoísmo, etc.

Obviamente cualquier otro libro sobre religión que no tiene dios (como el budismo tradicional, confusionismo, epicúreo, estoico o ateísta) tampoco puede ser considerado como la Palabra de Dios. Esto también elimina la Biblia satánica de Anton La Vey pues La Vey fue un ateo que defiendió el materialismo en sus libros. El sistema multi-dios como el de los pueblos griegos, sintoísmo y germánicos o germanos y otros tienen que ver más con la adoración de los ancestros donde la gente eran elevados a un nivel de estado divino. Hasta Odín y Thor se encuentran enlistados en antiguas genealogías y eran verdaderas personas que luegos se le atribuyeron poderes sobrenaturales a ellos.

Las religiones paganas como la Wicca o brujería, el vudú y el animismo no tienen un dios o diosa supremo que les revele su voluntad. Esto explica porque las creencias paganas se diferencian entre ellas pues vinieron de una mente humana, no divina. Aunque los deístas son creyentes no creen que Dios se revela al hombre sino que se mantiene distante de su creación por lo que no creen en una Palabra de Dios.

Mientras tanto, otros libros religiosos como el Libro del Mormón, el Corán y sus profetas (Jose Smith y Muhammad) admiten que la Biblia es la Palabra de Dios (Sura 2:40-42; 126, 136, 285; 3:3, etc). Los judios también aceptan que la mayor parte de la Biblia (El Antiguo Testamento) es la Palabra de Dios. Pero niegan el Nuevo Testamento. La lista continua pero muchos otros libros religiosos aceptan que la Biblia es verdadera. Por tanto, la Biblia tiene poca competencia. La pregunta es cuál libro es la verdadera Palabra de Dios y la Biblia ha demostrado serlo tanto con evidencias internas y externas.

La Biblia siempre se ha distinguido entre todos los demás libros por varias razones. Es el más leído, traducido y vendido en el mundo entero. En otras palabras, es el #1 best seller y eso a pesar de que es prohibida en varios países. Fue la primera en ser imprimida y la primera en ser leída desde el espacio por los primeros astronautas que pisaron la luna. Es el más amado y odiado en el mundo. Tanto así que se conoce como el libro inmortal de Dios y el Libro de los libros debido a que muchos de sus enemigos, principalmente ateos, han tratado de destruirla durante siglos y sin embargo aún permanece.

Pero lo más importante es que como dice Alex McFarland, “comparada con otros escritos antiguos, la Biblia tiene más evidencia que la apoye, que diez obras de la literatura clásica juntas”. De hecho, la Biblia es el libro más exacto de todas las escrituras antiguas por lo que el gran científico, teólogo y filósofo, Sir Isaac Newton, tenía razón cuando dijo, “Consideramos que la Escritura de Dios son la más sublime filosofía. Encuentro más evidencias acerca de su autenticidad que cualquier historia profana”. Así que, si vamos a desechar la Biblia entonces tendriamos que descartar todos los libros de la literatura antigua ya que la Biblia tiene más validez histórica y arqueológica que todas ellas.

Además, si la Biblia solo fuera un cuento de hadas como dicen muchos fanáticos ateos militantes entonces, ¿por qué es illegal o baneada en por lo menos 52 países? Nadie va a la cárcel por leer la Ilíada, la Odisea, Blanca Nieves o las Fábulas de Esopo, principalmente cuando la Biblia está considerada como el libro NO FICCIÓN más vendido de todos los tiempos por el Guinness World Records, la Comunidad Baratz y en la presente infografía.

Pero no solo eso, a diferencia de los ignorantes ateos que la critican, la mayoría de los genios de la historia humana como Newton, Galileo, Kant, Bach, Soren Kierkegaard, Thomas Jefferson, Washington, Boyle, Kepler, Francis Bacon, Herschel, Abraham Lincoln y otros siempre la han considerado como “el más grande regalo de Dios a la humanidad’ y que “sin ella no se podría gobernar rectamente”. Pero su veracidad y superioridad a otros libros ha sido comprobada no solo porque así lo dicen los expertos sino porque ha sido apoyada con evidencias de manuscritos, testigos oculares, consistencia literaria, profecías cumplidas, vidas transformadas, relatos históricos, conocimiento científico anticipado, respaldo de personas y lugares arqueológicos.

Por tanto, la Biblia NO es un libro de fantasía y rechazarla simplemente no tiene ninguna base intelectual. Pero ¿y qué hay de los milagros que en ella están registradas? Si Dios existe entonces es lógico pensar que eventos sobrenaturales ocurren cosa que el ateo nunca ha podido demostrar como falso. La Biblia también dice que Dios no miente (Tito 1:2 y Hebreos 6:18) lo que significa que la Palabra de Dios no se contradice. A pesar de haber sido escrita por más de 40 personas de diferentes países, épocas y ocupaciones no se contradice sino que se complementan lo cual también demuestra que es la Palabra perfecta de Dios.

Sin embargo, los escépticos siempre han tratado de desacreditarla diciendo que sí se contradice pero cada una de sus alegaciones han sido ya refutadas (Lea por ejemplo Demolishing Supposed Bible Contradictions, Volume 1 and 2, Green Forrest, AR: Master Books, 2010 and 2012). Mientras que los demás libros religiosos como el Corán, el Libro de Mormón, el Talmud o los Vedas del hinduismo no solo contradicen la Biblia sino a ellas mismas por lo que no pueden ser la Palabra de Dios.

-Sherlock-

Para más info clickea en el siguiente enlace: