“Los creacionistas demuestran ignorancia cuando dicen que la evolución es solo una teoría pues el término se refiere a un hecho científico y la gravedad también es una teoría.”
Aquí los evolucionistas caen en una falacia de equívoco y de hombre de paja pues hay una diferencia entre “teoría” y “teoría científica”. La primera significa una especulación, una hipótesis no comprobada y la segunda a una explicación basada en la observación y apoyada en evidencias. Por tanto, cuando los creacionistas decimos que la evolución es solo una teoría es obvio que nos referimos a la primera definición, no la segunda pues como dice el científico, el Dr. Tahmisian, “Los científicos que enseñan sobre la evolución como si fuése un hecho de la ciéncia son grandes estafadores, y los cuentos que están metiéndonos pueden ser el mayor engaño jamás.” Y también agrega,“Al explicar la evolución, no tenemos una pizca de actualidád y hecho.” (Dr. T. N. Tahmisian, Comisión de Energía Atómica, EE. UU. En The Fresno Bee, 20 de agosto de 1959. Citado por N. J. Mitchell, Evolution and the Emperor’s New Clothes, Roydon publications, UK, 1983, página de título).
Lo irónico es cuando los ateos y evolucionistas teístas tratan de comparar la evolución con la gravedad que descubrió el científico creacionista Sir Isaac Newton pues esto mismo sirve como ejemplo para distinguir entre “teoría” (evolución) y teoría científica (gravedad). La gravedad puede ser demostrada y observada por cualquiera. Hasta podemos calcularla utilizando la matemática. En cambio, nadie puede observar a una especie evolucionando a otra diferente (macroevolución) y tampoco podemos calcularla mediante las matemáticas para saber cómo funciona. De hecho, está tan lejos de poder ser observada en tiempo real que una máquina del tiempo sería necesaria para que se lograra observar como la gravedad. Así que, la comparación es solo una falsa analogía y un ejemplo de desesperación de volver la evolución verdadera sin probarla actualmente.
La realidad por la que muchos aceptan la evolución “no es porque se haya observado que ocurra ni porque se pueda comprobar ser la verdad por medio de la evidencia lógicamente coherente, sino porque la única alternativa, la creación especial, es claramente increíble” (Profesor, famoso zoologista y evolucionista inglés, D.M.S. Watson). Sir Arthur Keith, otro evolucionista inglés de renombre, también admite lo mismo diciendo que “La evolución no se ha comprobado y no se puede comprobar. La creemos porque la única alternativa es la creación especial, cosa no aceptable” (las dos citas del libro “Did Man Just Happen?” por el Sr. W. A. Criswell, p. 71). Otros científicos evolucionistas como Karl Ludwig von Bertalanffy, Paul Lemoine y muchos otros también reconocen esto.
En fin, “La evolución no es un hecho. La evolución ni siquiera califica como una teoría o una hipótesis. Es un programa de investigación metafísica, y no es realmente ciencia que se pueda comprobar.” – Karl Popper, un eminente filósofo y teórico científico austriaco (An Intellectual Autobiography, 1976).