¿La amaba tanto que dejé de ser ateo para casarnos?

El meme de arriba se ha vuelto viral en Internet por mucho tiempo. Pero como mucha desinformación que circula en las redes sociales dicha imagen contiene muchos errores. En primer lugar, Sir Isaac Newton era cristiano devoto, Carlos Darwin era un agnóstico y Albert Einstein fue deísta. No ateos.

Segundo, también es falso que Stephen Hawking dejó de ser ateo para casarse con su primera esposa cristiana. Al contrario, en una entrevista, Jane Wilde, cuenta que aun siendo cristiana, y a pesar de la terrible enfermedad que ya estaba padeciendo Hawking, decidió casarse como quiera con Hawking pensando que sólo iba durar 2 años como le dijo la ciencia y porque quería aprovechar ese corto tiempo para intentar ganarlo para Cristo pues también se preocupaba por su salvación espiritual. Lamentablemente para ella terminó cuidándolo por más de 25 años y Hawking nunca dejó de ser ateo.

Pero no solo eso, Jane Hawking también cuenta que: «Stephen fue cruel conmigo, pero ya no siento rencor». Según Jane, su rol en la vida de Hawking parecía más maternal que marital lo cual fue difícil para ella sentir alguna clase de deseo por alguien que exhibía las necesidades de un infante y en otras se comportaba como si fuera un “emperador”. Jane hasta se sintió avergonzada cuando Hawking empezó a promover su ateísmo militante en un viaje a Israel para luego dejarla a ella y a sus hijos por una pelirroja enfermera llamada Elaine Mason. Todo esto hizo que ella pensara en el suicidio (Music to Move the Stars).

Las cosas tampoco le fueron bien al científico ya que su segunda esposa Elaine lo maltrataba. Lucy (hija de Hawking) hasta la acusó de ser un “monstruo” interesada y hasta deseó que se ahogara en el dinero de su padre (Daily Mail, Vanity Fair y Londres Times). Trató de denunciarla junto a otras enfermeras, pero Hawking no quiso testificar. Más tarde, Eliane se divorció de Hawking quedando él solo y al cuidado de una ama de llaves hasta el día de su muerte el 14 de marzo de 2018.

En fin, “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3-4) ¿Qué aprendemos de todo esto? A no creer todo lo que se publica en Internet (principalmente si viene de una fuente anticristiana) y sobretodo los malos resultados que puede causar unirse en “yugo desigual con los incrédulos” (Vea 2 Corintios 6:14-18), saludos

http://www.cristianismoparaateos.com/index.php/2018/05/07/refutando-a-stephen-hawking/

-Sherlock-