¿Talibanes cristianos?
Se ha visto una nueva moda de los PAClovers y otros progres de llamar “talibanes” a los cristianos, y esto no es nuevo, sucede lo mismo en Estados Unidos. Al igual que en Estados Unidos, los PAClovers toman un ejemplo y así catalogan a todos los cristianos. En este caso, a Ronny Chaves. En el caso de Estados Unidos, al famoso televangelista, Pat Robertson. En todos los casos, los argumentos del progre, es el mismo, sea el PAClover en Costa Rica o el progre gringo: quieren imponernos una teocracia, desatar la tercera guerra mundial para apresurar el reino de Cristo. Como si el reino de Cristo fuera un asunto militar. Estos términos provienen de libros escritos por ateos o escépticos radicales como Sam Harris o Richard Dawkins. El progre toma un caso, lo exagera, y luego lo convierte en algo general.
El escéptico Richard Dawkins, toma el caso del televangelista Pat Robertson, en donde según Dawkins, circula la historia de que Robertson le achacó la tragedia del huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans al hecho de que una comediante lesbiana vive ahí. Aunque el propio Dawkins admite no saber si la historia es cierta, esto le da pie para construir su historia de los talibanes cristianos. Al mejor estilo de Nerón, cuando incendió Roma y le echó la culpa a los cristianos.
El progre promedio reduce toda la realidad al fenómeno “izquierda-derecha”. Los de derecha son los malos, talibanes, que quieren imponer el cristianismo (que dicho sea de paso, fue el cristianismo el que creó la sociedad en la que vive y tanto disfruta) y reprimir las libertades sexuales además de reprimir el maravilloso derecho al aborto. Los de izquierda son los buenos, los que a pesar de que niegan la naturaleza humana, defienden todas las construcciones sociales que quepan en la imaginación del progre.
Al progre se le olvida que es en los países fundados en la Civilización Occidental Cristiana, en donde los homosexuales, ateos, y creyentes de otras religiones pueden tener mayor libertad. No podemos decir lo mismo de países como China, India, Corea del Norte y países musulmanes, o países en donde en su momento hubo comunismo como la extinta Unión Soviética.
Los “talibanes cristianos” es sólo una frase apocalíptica de los progres y sus aliados. Los cristianos creemos en el fin de los tiempos, pero los progres que tanto dicen rechazar la religión, tienen su propio Apocalipsis progre, en donde el candidato cristiano es el anticristo y tiene que llegar un profeta progre a rescatar las verdades neomarxistas, socialistas, del tirano cristiano.
-Danny.