¿La homosexualidad es natural porque se da en animales?
Aunque quizá sea una simplificación, podríamos decir que es homosexual la persona que, en su tendencia y comportamiento sexual, muestra inclinación hacia personas del mismosexo. Esta definición nos permite aclarar de entrada algunas cuestiones. La primera es que, propiamente hablando, no existe homosexualidad en los animales.Pero esto no implica que su conducta sea exclusivamente heterosexual. De hecho, se ha observado que la conducta sexual animal, al menos en los mamíferos más evolucionados, es muy abigarrada: además del complejo control fisiológico de la reproducción (especialmente hormonal), en la conducta sexual animal intervienen factores conductuales distintos a los meramente reproductivos. Concretamente, puede intervenir el juego durante la edad juvenil(primates), o las conductas de sometimiento a los machos dominantes durante la edad adulta(cánidos, etc.). Además, la vida en cautividad, al suprimir muchos estímulos de la vida silvestre,propicia una mayor frecuencia de conductas sexuales entre individuos del mismo sexo, como bien saben los ganaderos. Existe, por tanto, una interacción de varios impulsos instintivos y
circunstancias ambientales que terminan configurando el comportamiento sexual animal.
Por razones de supervivencia, el instinto reproductor de los animales siempre se dirige hacia individuos del sexo opuesto. Por tanto, el animal nunca puede ser propiamente homosexual. Sin embargo, la interacción con otros instintos (especialmente el de dominio) puede producir conductas que se manifiestan como homosexuales. Tales conductas no
equivalen a una homosexualidad animal: significan que la conducta sexual animal incluye,además la reproductora, otras dimensiones.
Bibliografía:
(1) Gelder la define como “pensamientos y deseos eróticos hacia una persona del mismo sexo ycualquier conducta sexual asociada”. Gelder M, Gath D, Mayou R. Psiquiatría. 2ª de. México, Interamericana, 1993, p. 547.
(2) Ponz F.Comportamiento animal y funciones superiores del cerebro. Lenguaje. En: Balasch J etal. Fundamentos de Fisiología animal. Eunsa, 1979, p. 196.
(3) Goodman RE.Homosexuality. BMJ 1988; 297: 738.
-Danny.
no soy quien para refutar tus comentarios, pero tu pagina se me hizo muy interesante y soy una persona que le gusta discutir.
Todo lo que se escribe en el post me parece adecuado, menos la parte que no toma en cuenta al ser humano como animal, recordando que este esta clasificado como un animal racional, por otro lado no explica si la homosexualidad es natural o no, ya que lo único que se puede concluir es que no debemos tomar el comportamiento de otros seres por no ser racionales como el ser humano.
Creo que falta más información ya que esta no va a corde con el titulo al 100% y por tanto no es concluyente.
MAMJ