¿Si haces todo lo posible para que un niño nazca pero no ayudas con comida, educación, y techo entonces no eres pro vida sino pro-nacimiento?

     El pro-abortista nos acusa de ser pro nacimiento pero no pro vida porque dicen que nos olvidamos de tales niños al nacer y que no ayudamos en nada a la madre necesitada. Sin embargo, el que usa este tipo de mal argumento es un ignorante o simplemente un mentiroso que apela a una patética excusa barata para evitar asumir su responsabilidad materna o paterna. En primera, es mentira porque muchos pro-vidas ayudan dando donaciones, fundando organizaciones humanitarias, orfanatos, hospitales y centros de adopción, etc. A la misma vez le preguntamos a los pro-abortista ¿Y cuántos niños ustedes han adoptado o ayudado? Segundo, aun si nadie quisiera adoptar o ayudarte eso no justifica ni te da derecho de matar a tu propio hijo o hija.

      Si no quedaste embarazada por un violador sino por voluntad propia y porque tuviste sexo con consentimiento entonces es tu responsabilidad como madre y la del padre de cuidar a sus hijos. No de nadie más y si fue un embarazo no deseado y no quieres hacerte cargo de ello entonces dalo en adopción. Pero matarlo nunca es la solución. Hay otras mejores alternativas.

      Además, asumir que solo hay dos opciones para este tema, abortar o cuidar mi bebé, es cometer una falacia de falso dilema por las siguientes razones:

1. Siguiendo esa lógica entonces los pro-abortistas que no ayudan a tales madres necesitadas tampoco son pro vida sino pro muerte ya que prefieren que sean abortados (asesinados).

2. Ignora que existe centros de adopción y que en algunos países el gobierno ofrece ayuda económica a la madre soltera y necesitada. Pero no solo eso, también hay varias organizaciones pro vida como el “Pregnancy Care Center”, Vifac y Apologia Studios (endabortionnow.com) del pastor y apologista cristiano, Jeff Durbin, donde varios cristianos hacen donaciones para ayudar materialmente y espiritualmente a las mujeres embarazadas que han tenido o no un aborto.

      Aca ejemplos de cristianos que a diferencia de los fanáticos ateos militantes y feminazis sí estarían dispuestos a adoptar un niño lo que también demuestra que los pro vida tambien se preocupan de cuidarlos.

      Algunos ateos y feministas radicales dirán, “Pero es que muchos de esos albergues del gobierno o centros de adopción terminan mal y son muy costosos lo cual hace que el niño tenga una vida miserable bajo padres mediocres o en un orfanato con abusos. Por tanto, eso justifica el aborto.”

      Este tipo de argumento comete la falacia de generalización apresurada. Aunque puede haber niños que no son felices no se puede decir que todos se sienten de esa manera pues hay niños que dicen tener buenos padres adoptivos y tampoco se sienten miserables bajo el cuidado del gobierno. Después de todo, ¿acaso es mejor ser asesinado mediante una fuerte succión, cuchillos afilados, envenenado o quemado que ser pobre??  Además, no sabemos cómo será el futuro de tales niños quienes aún ni siquiera han nacido y hay muchas personas (niños y adultos) que son pobres y abandonados ¿acaso ellos no merecen vivir? Si tu contestación es sí entonces, ¿por qué estos niños que quizás serán pobres no merecen vivir también?

       Por tanto, la pregunta, ¿por qué no quieres permitir el aborto? ¿Acaso los cuidarás a todos? Es absurdo ya que eso es como preguntar, hay muchos pobres y enfermos ya nacidos que sufren en este mundo ¿acaso vas a cuidarlos a todos? La respuesta obvia es no pues no se puede ayudar a todos pero eso no significa que no se puede ayudar a algunos o que por ende no merecen vivir porque es mejor matarlos que ayudarlos.  ¿Saben estas personas que los Nazis pensaban de esa forma?   Si estás a favor de cuidar y respetar el derecho a la vida de los gente pobres y necesitada que están vivos entonces ¿por qué quieres matar a los podrian nacer pobres?

3. Aun si tales mujeres no reciben ayuda por parte de ministerios, el estado o centros de adopción eso no justifica ni excusa el aborto (asesinato) de un niño indefenso que es inocente de las malas decisiones de sus padres.

4. No es culpa de los pro vida y mucho menos del niño no nacido que la madre no crea en la abstinencia antes del matrimonio o que haya tenido relaciones sexuales sin protección. El que unos padres irresponsables no puedan o no quieran hacerse cargo de su hijo o hija por nacer no justifica el aborto. De hecho, muchos padres que ya tienen hijos nacidos también son pobres. ¿Acaso no sería moralmente incorrecto matar a sus propios hijos ya nacidos para aliviar su carga o necesidad económica? No, el aborto tampoco.

5. Aun si una persona hiciera todo lo posible para que un niño nazca con vida pero no se ocupa de ello sigue siendo no sólo pro nacimiento sino pro vida pues salvó un niño no nato de la muerte. Mientras que aquellos que prefieren que sea abortado (matado) si los padres no quieren o no pueden asumir su responsabilidad de velar por ellos habiendo también otras opciones entonces no son pro-vida y tampoco pro elección sino pro muerte y antinatalistas.

      En fin, este tipo de argumento solo demuestra un egoísmo tan extremo que están dispuestos a matar a una persona sin importar que sea su propio hijo para evitar asumir su responsabilidad de padres. Pero matar nunca es la solución y siempre ha habido gente pro vida dispuesta ayudar a las mujeres que piensan abortar o que ya han abortado. Lo que no hay es ayuda financiera ni emocional de parte de aquellos que son pro aborto y quienes a su vez empeoran la situación al recomendar a la madre embarazada a matar a su propio hijo o hija.