¿Leer la Biblia te vuelve ateo?

1 Problema – Muchos atheus que repiten este razonamiento copiado ni siquiera dejaron de creer en Dios leyendo la Biblia sino porque vieron un videíto de Dross o el Antiheroe por Youtube, Facebook o Taringa.

2 Problema – ¿Acaso el Cristianismo es la única religión en el mundo que cree en Dios? De hecho, se puede creer en Dios y no en la Biblia, ni en religiones. Asumir que no creer en la Biblia te hace ateo es convertir a deístas, musulmanes, hindúes y demás creyentes no cristianos en ateos.

3 Problema – Falacia de hombre de paja. Asume que la Biblia es la única prueba que tienen los cristianos para creer en Dios cuando la teología natural sin Biblia es la principal evidencia que usamos a favor de su existencia.

4 Problema – Si hay gente que llega al “ateísmo” leyendo la Biblia eso sólo demostraría que hay gente neófita que hacen terrible uso de la hermenéutica.


5 Problema – Si la razón es porque llegaron a la conclusión de que Dios es malo eso no demuestra que Dios no existe y usar el argumento de la existencia del mal en contra de Dios es contradictorio ya que la moral objetiva es inconsistente con el ateísmo y un argumento a favor del teísmo.

6 Problema – Falacia de evidencia incompleta. Ignora que muchos cristianos a través de los siglos leen la Biblia completamente y todos los días y testifican que no pierden la fe. Al contrario, la aumenta (incluyendo la mía).

Pero si el ateo quiere insistir en que “la Biblia es el mayor recurso que se ha escrito para que una persona se vuelva ateos” entonces le exhortamos a que por favor nos ayude a alentar a la gente a leerlo pues son millones de personas que han venido a Cristo a través de las Escrituras.

7 Problema – Cherry picking. ¿Leiste la Biblia completa o sólo pedacitos de ella para sacarla fuera de contexto y con el prejuicio encima?

Conclusión: No fue la Biblia la que te decidió ser “ateo” sino tu incapacidad de entenderla, tu pecado y tu deshonestidad intelectual.

“Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente” – (1 Corintios 2:14)

 

Aca algo de humor, saludos 🙂