¿Enseña la Biblia que la Tierra tiene 4 esquinas o ángulos y que por ende es planamente cuadrada?

      Bueno en primera es interesante saber que son los mismos atheus los que se contradicen ya que todos muestran imágenes diferentes de lo que supuestamente enseña la Biblia con respecto a la forma del planeta tierra. Unos la pintan cuadrada, otros de forma circular y hay hasta quienes dicen que las 4 esquinas de Apocalipsis se refiere a que la tierra tiene forma de cubo. Ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Segundo, no se puede alegar que la Biblia enseña que es cuadrada o forma de cubo ya que un cubo no tiene cuatro ángulos y porque varios versículos declara tajantemente que es circular (Isaías 40:22). Cuando la Biblia habla de “círculo” da entender que nuestro planeta presenta curvatura o redondez. En muchos libros de ciencias también se habla de la curvatura del circulo (la curva que delimita el circulo se llama circunferencia) y también de la curvatura de la esfera. De hecho, tomando en cuenta que la “redondez” se refiere a la cualidad de lo que es redondo, circular o esférico podemos concluir que en Isaías 40:22 se refiere a la redondez del planeta desechando la idea de la tierra plana. (Isaías 40:22; Eclesiastés 1:6 y Job 1:7).

Por cierto, la expresión de “los cuatro ángulos, bases, esquinas o extremos de la tierra” no pueden utilizarse para demostrar que los hebreos entendían que la Tierra era cuadrada. El número cuatro a menudo se usa para denotar lo que es completo, así como los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) cubren toda la Tierra, y a veces empleamos las expresiones “hasta los cabos de la Tierra”, “todos los rincones de la Tierra” y “a los cuatro vientos” en el sentido de abarcar todo el planeta (Compárese con Lucas 13:29).

Además, la palabra griega que se usa en Apocalipsis está relacionado con la  costumbre dividir un mapa en cuadrantes mostrado por las cuatro direcciones. Mientras que si los escritores del Antiguo Testamento hubieran querido usar la idea de una tierra cuadrada, la palabra hebrea “paamouth” hubiera podido ser usada ya que “paamouth” quiere decir cuadrado. Sin embargo nunca la usaron. ¿Por qué? Porque siempre supieron que la tierra era una esfera.

Sin olvidar que en otro antiguo escrito de los judíos llamado El Zohar  que fue escrito hace más de 2000 años atrás dice en Vaykrá pág. 10 “A”, “Todo el mundo y sus habitantes dan vuelta como una esfera. Algunos viven en la parte baja de esta esfera, y algunos en su parte superior, y cada grupo étnico que vive en diferentes partes de esta esfera… Todos logran mantenerse parados en la tierra, sin embargo, así como sus vecinos en los otros continentes.” Los antiguos cristianos tampoco creían que la tierra era plana o cuadrada pues los escritos de los grandes influyentes y pensadores de la Iglesia como Agustino (354), Jerónimo (420), y Ambrosio (420) demuestran que siempre creyeron que la tierra era un globo terráqueo, no una tierra plana y cuadrada.

https://www.youtube.com/watch?v=99Yz1U4yisg