La Doble Vida de Ravi Zacharias
“Cuidado, no sirve de nada tener la doctrina correcta si sigues viviendo una vida impura” – R.C. Sproul
Algunos cristianos que todavía siguen al famoso apologista, Ravi Zacharias, preguntan ¿si realmente hay evidencias de que Ravi abusó sexualmente de varias mujeres y que no es justo acusarlo ahora de inmoralidades sexuales cuando ya está muerto y no se puede defender? Sin embargo, tanto el ministerio de Ravi (RZIM) como su propia hija (excepto su esposa e hijo quienes parecen vivir todavía en negación) han admitido que hay muchas pruebas que confirman estas serias acusaciones y otras cosas peores. De hecho, el mismo ministerio de Ravi ha dejado de vender sus libros y de publicar sus artículos. En base a estas evidencias queremos sostener que aunque Ravi Zacharias dijo muchas verdades y fue uno de mis apologistas favoritos estaremos eliminando cualquier publicación relacionado con él por las siguientes razones:
1. Imagina que eres una de sus víctimas de abuso sexual ¿cómo te sentirías si ves que lo citamos o lo exaltamos de alguna manera?
2. Imagina que no fuiste víctima de Ravi sino de otro abusador como él (y ese es como el 38% de las mujeres) y usted ve eso, ¿cómo se sentiría?
3. Imagina que eres un abusador sexual y eres como él y ahora dices, “¡Ves, puedo acosar y cometer delitos sexuales y como quiera vender mis libros o ser admirado por otros que siguen mis páginas, imágenes o sermones hasta que muera!”
Mal ¿cierto? Por eso aca no queremos poner apologistas en un pedestal y recordar que alguien famoso puede defender muy bien el cristianismo sin haberlo experimentado o siendo un mal cristiano. La historia de Ravi Zacharias es una advertencia para hombres (incluyendo cristianos con ministerios de apologética en Facebook, Youtube, etc) que son adictos al porno y ocultan sus inmoralidades creyendo que nunca serán descubiertos o porque simplemente no les importa porque “defienden” la fe y creen que eso los excusa o porque sus líderes ya lo saben y no hacen nada.
Y si usted ha sido víctima entonces le recomendamos buscar ayuda en el siguiente enlace de abajo. En fin, “El verdadero cristiano no es el que se contenta con conocer las verdades divinas, sino el que sabe dominar sus pasiones, mantiene una conducta irreprensible y está lleno de aquella mansedumbre que es propia de la verdadera sabiduría” (Jorge Ostos, “Mero Conocimiento”).
https://www.wildernesstowild.com/recursos-espanol