¿Quién es Laura Keynes?

Laura Keynes es una apologista cristiana con doctorado en filosofía de la Universidad de Oxford y tatara-tatara nieta del padre de la evolución, Carlos Darwin. Keynes se formó en un ambiente no religioso y fue una agnóstica que pensó en volverse en atea. Pero luego de examinar el nuevo ateísmo, ver debates entre cristianos y ateos y leer varios libros de ambos lados decidió convertirse en lo que su antepasado una vez fue, cristiana.

Keynes explica que no encontró respuestas a sus preguntas filosóficas dentro del nuevo ateísmo sino puro emocionalismo como el enojo, la soberbia y el resentimiento contra Dios. De hecho, la educada descendiente de Darwin describe el nuevo ateísmo como “un germen de intolerancia”.

Con respecto a su famoso ancestro de la teoría de la evolución, Keynes dice que “Ciertamente, los ateos prefieren usar la teoría de Darwin para afirmar categóricamente que Dios no existe y de una manera que ni el mismo Darwin estaría cómodo pues Darwin creía que el agnosticismo era una posición más coherente.” (Laura Keynes, The Catholic Herald). Keynes también dice que aunque trató de vivir moralmente sin religión al final reconoció que no se puede ser bueno sin Dios.

Habiendo estudiado filosofía, Keynes también afirma que basta con leer algo de Aquinas para saber que la creencia en Dios no es irracional y que su recorrido intelectual la llevó a valorar “la santidad y la dignidad de la vida humana”

Por cierto, es interesante saber que el sobrevalorado y misógino de Darwin consideraba a la mujer mentalmente inferior al hombre por el tamaño de su cerebro (cosa que ha sido descartada por la ciencia moderna) pero juzgando por su mala filosofía (agnosticismo) y mala ciencia (evolución) tal parece que su propia tatara-tataranieta lo superó intelectualmente. Después de todo, Darwin solo tenía un título en teología (no en ciencia biológica), saludos.