¿Quién es Bill Nye?
Bill Nye es como Pee Wee Herman pero con licenciatura en ciencia. Muchos lo conocen por su viejo programa de televisión llamado “Bill Nye, the Science Guy” (Bill Nye, el Hombre Ciencia) de los 90. Pero pocos sabían que era un antireligioso hasta que empezó a mostrar sus verdaderos colores. Desde entonces, el evolucionista agnóstico, ha estado atacando el cristianismo, principalmente uno de sus fundamentos que es la creación de Génesis.
Aunque dice “defender” la ciencia, la realidad es que este sobrevalorado presentador de televisión de Disney no es un verdadero científico. Solo pretende o imagina serlo con su corbata de moño. En otras palabras, el tipo no tiene preparación académica en el campo científico y aun así es tratado como un “experto” en ciencia por muchos de sus seguidores ateos, feministas y posmodernos.
De hecho, el apologista creacionista Ken Ham, el actor Dolph Lundgren y el cantante Dexter Holland tienen más estudios científicos que este títere de la izquierda quien solo es un ingeniero mecánico. Además de que también trató de formar parte de la NASA, pero siempre fue rechazado. Sin olvidar que perdió muchos seguidores por andar promoviendo la ideología de género en su nuevo programa liberal de Netflix llamado “Bill Nye Save the World” (Bill Nye Salva el Mundo) lo cual es un conjunto de ideas anticientíficas con propósitos políticos autoritarios y a pesar de que en su primer programa “Bill Nye, The Science Guy” decía que solo había dos géneros y determinados por nuestros cromosomas.
Es interesante saber que este popular servicio mensual de televisión online llamado Netflix (la misma que censuró la película “Pink” la cual habla en contra de la adopción gay y el documental “The Red Pill” la cual habla en contra del feminismo radical) eliminó a propósito esa parte de la serie “Bill Nye The Science Guy” porque ahora Nye enseña que el género es una construcción social y cultural. Pero no solo eso, al parecer este nuevo programa de Netflix (Bill Nye Save the World) se va full retard ya que también se burla del cristianismo con una caricatura de una orgía de helados. Como resultado, el anti-creacionista y pro-abortista ha recibido duras críticas en la caja de comentarios de su video de Youtube, incluyendo por parte de ateos.
El actor posmoderno hasta fue criticado por salir en un vídeo donde quema como un loco un globo terráqueo y diciendo palabras obscenas para “convencer” a la gente del calentamiento global. También salió en una foto apoyando la socialista y también ambientalista radical, Alexandria Ocasio-Cortez, la cual fue descrita como el falso científico con una falsa economista. El rechazo que siente Nye hacia la creación bíblica es tan extremo que en su segundo debate con Ken Ham dijo que no venimos de Adán y Eva sino de marcianos. Sí, porque para Nye tiene más sentido creer que la humanidad vino de unos extraterrestres de Marte que de una pareja humana. En el 2012 también afirmó que el cristianismo llegaría a su fin cosa que no es nada nuevo ya que personas como Voltaire también han profetizado lo mismo y sin embargo aquí estamos todavía.
Otro problema de Nye es que ignora que su creencia en la evolución de molécula a hombre no es lo mismo que pensamiento crítico, ni desarrollo tecnológico. De hecho, muchas disciplinas en la ciencia han sido fundadas por verdaderos científicos que creían en la creación bíblica o influenciados por esta postura tales como Kepler, Newton, Boyle, Linnaeus, Enler, Faraday, Babbage, Joule, Pasteur, Francis Bacon, Wernher von Braun, Lister, Maxwell y Lord Kelvin. Sus habilidades para innovar y pensar críticamente no fue impedido por su fe cristiana. Al contrario, varias veces, afirmaron cómo su fe en la Biblia les motivó a aprender y buscar los mecanismos que hacen funcionar la creación de Dios lo que demuestra que Nye no sabe sobre historia de la ciencia.
Además, Nye también parece contradecirse o proyectarse asimismo en otros pues ha demostrado estar en contra de la diversidad de pensamiento como cuando fue expuesto en el programa del cristiano Turker de Fox News como un ambientalista intolerante que cree que aquellos que niegan el calentamiento global deberían ser puesto en prisión. Nye siempre responde señalando a su guardarropa de batas de laboratorio como evidencia de su “seriedad”, y llamó a todas las personas que no están de acuerdo con él “de mente cerrada”. Para colmo y debido al mito de la sobrepoblación también cree que el gobierno debería interferir en nuestra familia para decirnos que no deberíamos tener muchos hijos.
Sin olvidar que no está de acuerdo en que se presente públicamente ambas teorías (creación y evolución) para que sean analizados objetivamente. Enseñar una sola teoría (evolución) y no ambas de manera imparcial no es educar sino adoctrinar. En cambio, organizaciones creacionistas como respuestasengenesis la cual patrocinó el debate Nye-Ham, no suprime la libertad de pensamiento, sino que con sus debates públicos, publicaciones y atracciones, tales como el Museo de la Creación y el Arca exhortan a las personas a mirar la evolución y examinar sus afirmaciones. Esto motiva el pensamiento crítico al presentar ambas versiones y sus deducciones.
Lo irónico es cuando Bill Nye dice que la evidencia es lo único que necesita para cambiar de opinión, pero cuando se le muestra que toda la evidencia apunta a un diseñador inteligente aun así lo rechaza. De hecho, no se cuál es peor, si el agnóstico Neil deGrasse Tyson quien dice que la tierra tiene forma de pera, el agnóstico Richard Dawkins que dice que somos simios africanos, el ateo Lawrence Krauss que dice que todo vino de la nada o este payaso que dice venimos de marcianitos y que ahora apoya la ideología de género. Pero lo que sí sabemos es que así como hay hombres que se creen mujeres o mujeres que se creen gatas, también hay actores como Bill Nye que se creen científicos.
En fin, ¿Biblia o ciencia? ¿Por qué no ambos? “La evidencia astronómica conduce al punto de vista bíblico sobre el origen del mundo…el elemento esencial en la astronomía y los relatos bíblicos de Génesis son el mismo.” – Robert Jastrow, fundador de la “NASA’s Goddard Institute of Space Studies”, God and the Astronomers, 14.