La Persecución Cristiana

“La risa, la burla, la oposición y la persecución a menudo son la única recompensa que los seguidores de Cristo reciben del mundo” — J. C. Ryle

El historiador, catedrático de lógica y predicador inglés, John Fox, escribió “Pero estos y todos los demás han de saber que así como no hay consejo contra el Señor, tampoco puede suprimirse la verdad, sino que rebrotará y renacerá del polvo y de las cenizas, tal como sucedió en verdad con este hombre; porque aunque exhumaron su cuerpo, quemaron sus huesos y ahogaron sus cenizas, no pudieron sin embargo quemar la palabra de Dios y la verdad de Su doctrina, ni el fruto y triunfo de la misma.” (Tomado del Libro de los mártires de John Fox ).

Desde sus principios la Iglesia y su indestructible e inmortal Libro (La Biblia) siempre ha sido perseguida sin tregua ni descanso dejando así una historia escrita con un rastro de sangre. Nuestros antepasados han sido hombres y mujeres de gran valor que amaban tan celosamente al único y verdadero Dios que no había ser humano que pudiese quitar lo que ellos sentían en el corazón. 

Clamaban tener herencia en línea directa hasta los apóstoles y preferían morir la muerte más amarga, sí, hasta diez muertes, antes de renunciar la divina verdad que habían adquirido. Por eso tenían más paciencia en sus sufrimientos que sus enemigos tenían al torturarlos. Algunos cantaban a Dios en medio de graves padecimientos en la cárcel o al sitio de su muerte con una sonrisa, alabando a Dios que los tuvo como dignos de morir la muerte de héroe cristiano. 

Los más famosos perseguidores de los cristianos incluyen a:

El Imperio Romano y emperadores como Nerón

Reyes, reinas y emperatrices como María la Sanguinaria y la Emperatriz Teodora

Papas como el Papa Inocencio III

Dictadores comunistas, nazistas y ateos militantes como Stalin, Mao, Pol Pot, Hitler y Castro

Tribus paganas

Musulmanes radicales y terroristas islámicos como ISIS

El Sanedrín Judío

Sheiks, etc

Los Cristianos han sido:

crucificados

decapitados

quemados en la hoguera

lanzados a animales salvajes

apuñalados

ahorcamiento

apedreados

fusilados

ahogados

torturados hasta la muerte, etc.

En realidad, nadie puede decir con seguridad cuántos han muerto por sus convicciones cristianas en los últimos dos mil años pero es seguro decir que las cifras ¡ascienden a millones! Aun hoy, se estima que alrededor del mundo 300,000 cristianos dan su vida por el evangelio de Cristo (David Barrett, World Christian Encyclopedia). Sin embargo, nadie ha podido aniquilar a la iglesia de Cristo en la tierra debido a que el mismo Señor dijo: “que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).

En fin, como decía Richard Wurmbrand, “Un hombre realmente no cree lo que recita en su credo, sino solo en aquello por lo cual está dispuesto a morir”. También agrega que “No todos nosotros estamos llamados a morir la muerte de un martir, pero todos nosotros estamos llamados a tener el mismo espíritu de auto-sacrificio y amor hasta el final como estos mártires han tenido” (Richard Wurmbrand, pastor evangélico luterano que pasó 14 años torturado y prisionero en las cárceles comunistas, incluyendo 3 años incomunicado en una celda subterránea, sin poder ver la luz del sol).

“Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” – Apocalipsis 2:10

Libros y videos que recomiendo sobre este tema:

  1. Tortured for Christ – libro y video basado en la vida real del pastor Richard Warmbound de VOM (Voice of Martyrs)
  2. I’m Not Ashamed (video)
  3. Bonhoeffer, agente de gracia (video)
  4. El Rastro de la Sangre de J.M Caroll
  5. El Testigo Fiel Bautista de Phil Stringer  
  6. La Rosa Blanca, Sophie Scroll (video)
  7. El Libro de Mártires de John Foxed. Este libro es un testimonio histórico de las persecuciones desencadenadas contra los verdaderos cristianos y Foxed (1516-1587) es reconocido como uno de los más importantes historiadores cristianos.
  8. El Nuevo Libro de Martires de Fox por Harold J. Chadwick
  9. El Espejo de los Mártires (también llamado Escenario Sangriento) es un libro de Thieleman J. van Braght, publicado en 1660, el cual nos presenta los testimonios de los mártires cristianos.

2 thoughts on “La Persecución Cristiana”
  1. Muy buen artículo, me encanta tu visión
    Disculpa, un día podrías hablar sobre lo que piensas de la homosexualidad y la transexualidad, ¿es realmente buena? o ¿normal?
    la Biblia opina algo sobre eso?
    y sobre la adopción gay
    La verdad yo ya no sé que pensar
    pensar mal de eso es considerado retrógrado pero no logro encontrar un equilibrio con lo que pasa y no sé si tu puedas ayudar

    1. Tratare de hacer unos artículos sobre ello aunque también puedes ir a la sección de “El homosexualismo” donde hablo de tales temas relacionados. Gracias a ti por el apoyo, saludos y bendiciones

Comments are closed.