Es cierto que los 4 evangelistas cuentan la historia de forma diferente pero eso no implica contradicción. ¿Por qué? Porque como en cualquier caso judicial no todo testigo cuenta un mismo suceso exactamente igual sino con diferentes detalles. Uno puede mencionar algo que ocurrió y el otro lo omite y menciona otra cosa que el otro no mencionó. Pero eso no significa que se contradigan sino que unidos se complementan y se cuenta una misma historia. Lo mismo con los Evangelios.
Cada uno de los autores de los Evangelios tenía un propósito diferente tras su Evangelio, y para cumplir esos propósitos, cada uno enfatizó diferentes aspectos de la persona y el ministerio de Jesucristo. Asumir que son contradictorios solo porque en una no se menciona un detalle que el otro menciona es apelar al argumento del silencio (falacia non sequiter).
De hecho, Simon Greenleaf, una bien conocida y aceptada autoridad en lo que constituye la evidencia confiable en una corte legal, examinó los cuatro Evangelios desde una perspectiva legal. Él notó que el tipo de testimonios de los testigos oculares proporcionado en los cuatro Evangelios, en los que uno encuentra concordancia, pero con la elección de cada escritor de omitir o añadir detalles que otros decidieron incluir u omitir respectivamente, es el típicamente confiable, de fuentes independientes que serían aceptadas en una corte legal como una firme evidencia. Si los Evangelios contuvieran exactamente la misma información, proporcionando los mismos detalles y escritos desde la misma perspectiva, serían una indicación de confabulación, por ejemplo, de que hubo ocasión en que los escritores se reunieron con anticipación para “concordar sus historias” a fin de hacer que sus escritos parecieran creíbles. Las diferencias entre los Evangelios, aún en detalles aparentemente contradictorios a primera vista, hablan de la naturaleza independiente de los escritos. Así que, la naturaleza independiente del relato de los cuatro Evangelios, concuerda en su información pero difiere en su perspectiva, cantidad de detalles, y en cuáles eventos fueron registrados, indicando que el relato que tenemos de la vida y ministerio de Cristo como es presentado en los Evangelios, es verdadero y confiable.
http://www.miapic.com/por-que-dios-inspiro-los-registros-de-cuatro-evangelios
http://www.gotquestions.org/Espanol/cuatro-Evangelios.html