¿Qué hizo Judas con las piezas de plata que recibió por traicionar a Jesús?

(a) Compró un campo (Hechos 1:18)

(b) Arrojó todas las piezas de plata en el Templo y se marchó. Los sacerdotes no pudieron echarlas en el tesoro del mismo porque era precio de sangre, así que las utilizaron para comprar un campo para enterrar a los extranjeros (Mateo 27:5).

Respuesta:

Los relatos de Mateo 27 y Hechos 1 no son contrarios, sino complementarios. Como muchas de las supuestas contradicciones en la Biblia, estos dos textos sencillamente presentan información adicional sobre el mismo evento. De hecho, al compararlos se hace evidente que Judas “compró” el campo indirectamente pues había arrojo su dinero manchado con sangre (las 30 monedas de plata que le pagaron por traicionar a Jesus) en el templo antes de ahorcarse. Los principales sacerdotes emplearon el dinero de Judas para comprar el terreno y es en ese sentido que lo compró.  Por tanto, Judas adquirió el campo por intervención de los sacerdotes tal y como lo afirma Mateo (Mateo 27:3-10). El que Hechos no menciona ese detalle no significa que no hubo devolución del dinero. Asumir tal cosa sería apelas al argumento del silencio lo cual es un argumento inválido.

¿Cómo murió Judas?

(a) Después de arrojar las piezas de plata en el Templo fue y se ahorcó (Mateo 27:5)

(b) Después de adquirir un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza reventando ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados (Hechos 1:18). La Biblia no hace mención de la caída de Judas, y más bien aumenta la frase “…y colgándose, reventó por medio…”.

Respuesta:

Mateo 27:5 dice claramente que se ahorcó mientras que en Hechos 1:18 no dice cómo murió sino que sólo menciona lo que sucedió posteriormente con su cuerpo o sea después que se hubiera ahorcado.  Asi que, nuevamente no hay contradicción. Colgó hasta que el cuerpo en descomposición cayó y reventó. Esto queda claro cuando se nos dice que “todas sus entrañas se derramaron.” Esto hasta se explica en los libros antiguos desde el tiempo de Agustín.

Algunos ateos objetan diciendo que la Biblia menciona dos lugares, uno desertico y otro un campo. Pero eso es falso, el mismo Pablo establece lo mismo que establece Mateo, y es que el campo es conocido como Campo de sangre. No se está hablando de dos lugares diferentes y tampoco dice Judas se lanzó del techo de una casa (como sugieren otros ateos). Eso es una falacia de hombre de paja pues la Biblia no dice tal cosa.

Otros preguntan, ¿cómo puede un cuerpo colgado caer de cabeza? El texto no nos aclara la causa de la caída, pero podría haber sido por diferentes circunstancias. Sin embargo, es tonto sugerir que si un cuerpo cae de un precipicio siempre tiene que caer de pie. 

En conclusión, no hay contradicción sino mas bien una complementación en ambos pasajes. Aquellos anticristianos que la mal interpretan o no entienden lo que leen de la Biblia o simplemente repiten sin pensar lo que otros dicen erróneamente, saludos.

http://antesdelfin.com/judasmuerte.html

http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/3667

http://lasprofecias.com/temas/2/93

http://www.creced.com/spanish/articulos/evidencias/contradicciones.html

https://www.youtube.com/watch?v=NYWiSjEH1aQ

 

http://www.preguntasbiblicas.net/mateo-2745-con-hechos-118