¿Anticalvinistas?
1. No somos “anticalvinistas” pues creemos que hay que amar a los “istas” (personas) mientras refutamos sus “ismos” (falsa doctrina). Gran diferencia (2 Timoteo 2:25; Judas 3 y 1 Pedro 3:15).
2. La Biblia nos manda a “Examinadlo todo” a la luz de las Escrituras (1 Tesalonicenses 5:21) y le guste o no a los calvinistas eso incluye su teología gnóstica.
3. ¿Por qué cuestionar el calvinismo? Porque es muy influyente, principalmente en las redes sociales. No solo tratan de proselitar cristianos que no son calvinistas, sino que se infiltran en nuestras iglesias para dividirlas y robar sus ovejas como ha ocurrido en varios ministerios pentecostales y de las iglesias Bautistas del Sur. Como lo han testificado muchos excalvinistas y por experiencia propia como el Dr. Phil Stringer, Leighton Flowers de Soteriology 101, Kevin Thompson de Beyond the Fundamentals y el Dr. David Allen.
Esto se conoce como “Stealth Calvinism” y neocalvinistas como Miguel Nuñez y Sugel Michelen admiten querer “reevangelizar” a Latinoamérica. Ocultar lo que realmente creen para cambiar la doctrina de una iglesia los hace más peligrosos que otras sectas religiosas (Romanos 16:17-18; Hechos 20:29-30; 2 Pedro 2:3; Mateo 7:15-16; Colosenses 2:4 y 1 Timoteo 6:5).
4. Los hijos de Agustín nos acusan de ser “anticalvinistas” cuando ellos se la pasan condenando todo el día otras posturas teológicas diferentes a la suya y hasta con videos monetizados. ¿Significa eso que son antipentecostales, antiprovisionistas y antiarminianos, etc? En fin, la hipocresía es monumental (Mateo 7:5).