Cada 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo lo cual me recuerda la vida de Moses Mordecai Marx Levy (alias Karl Marx). Marx fue un cristiano que a la edad de 17 años escribió un hermoso artículo sobre su amor por el Señor. Pero luego fue a la universidad y allí un profesor de filosofía lo volvió antireligioso. Desde entonces desarrolló sus teorías sobre el comunismo las cuales van de la mano con la evolución. De hecho, el mismo Marx dijo: “El libro de Darwin es muy importante y me sirve como una base natural científica para la lucha de clase de la historia” (Conway Zirkle, Evolution, Social Scene, p.86). Hasta le dedicó a Darwin su libro, “Das Kapital” la cual firmó diciendo, “Para Carlos Darwin, de un sincero admirador. – Karl Marx 1873”
De hecho, Karl Marx odiaba tanto la religión, principalmente el cristianismo, que también dijo “Mi objetivo en la vida es destronar a Dios y destruir el capitalismo” y que “La religión es el opio del pueblo”. El tipo era tan teofóbico que hasta escribió poesías donde expresaba claramente su misoteísmo (odio a Dios). En las poesías de Marx, "Invocación de un Desesperado" y "Orgullo Humano", decía Marx; "Si el hombre está condenado a perecer por causa de su grandeza, esta será una catástrofe cósmica; pero morirá como un ser divino, llorado por los demonios." En otra poesía escribe: "Deseo vengarme de Aquel que gobierna en lo alto". Así que, estaba convencido de que hay Alguien que gobierna y que realmente no era "ateo" sino que estaba en pleito con Aquel que en lo alto no le había hecho ningún daño.
En su poema, "Invocación de un Desesperado" declara: “Pues un Dios ha arrebatado de mí todo. En la maldición y tormento del destino, Todos sus mundos idos irrevocablemente. Solamente me resta la venganza. Construiré mi trono en las alturas, En una cumbre inmensa y fría. Por su baluarte - supersticioso espanto. Por su alguacil - la más negra agonía. Quien lo mire con ojos sanos, Regresará mudo, con palidez mortal, En garras de mortandad ciega y fría. ¡Que su felicidad prepare su tumba!” En su poesía, "La Doncella Pálida", también escribió: “Por tanto, el cielo he perdido, Esto yo bien lo sé. Mi alma, otrora fiel a Dios, Seleccionada está para el infierno”. En la balada "El Violinista", Marx registra las quejas del cantor contra un Dios que no conoce ni respeta su arte. Surge de los oscuros abismos del infierno, "hechizando la mente y embrujando el corazón, y su baile es el baile de la muerte". El violinista saca su espada y la hunde en el alma del poeta. Arte que surge de los oscuros abismos del infierno, hechizando la mente. Hemos combinado juventud, música, sexo, drogas y rebelión con traición; y ésa es una combinación difícil de vencer".
En su poema "¡Orgullo Humano!", Marx confiesa que su objetivo no es mejorar al mundo, ni reformarlo, ni revolucionalizarlo, sino simplemente arruinarlo y disfrutar su ruina. "Con desdeño arrojaré mi guante. En la misma cara del mundo,Y veré el colapso de este pigmeo gigante. Cuya caída no ahogará mi ardor. Entonces vagaré como un dios victorioso entre las ruinas del mundo y dando a mis palabras fuerza activa, me sentiré igual al Creador". Con razón Winston Churchil dijo "No odio a los comunistas por su tonto sistema económico y su absurda doctrina de una igualdad imposible. Los odio por el terrorismo sangriento y devastador que practican en cada tierra que arruinan, sólo mediante el cual su régimen criminal puede mantenerse."
Marx adoptó el satanismo tras una lucha interna. Sus poesías terminaron en un período de severa enfermedad, resultado de la tempestad dentro de su propio corazón. La razón dominante de la conversión de Marx al comunismo aparece claramente en una carta de su amigo George Jung. No es la emancipación del proletariado, no es el establecimiento de un orden social mejor lo que Marx busca. Jung escribe: "Si Marx, Bruno Bauer y Feuerbach se asocian para fundar una revista teológico-política, Dios hará bien en rodearse de todos sus ángeles y autocompadecerse, porque estos tres ciertamente lo sacarán del cielo. Este punto es necesario declarar enfáticamente que Marx y sus camaradas, si bien estaban contra Dios, no eran realmente ateos según como se describen los marxistas del tiempo presente. O sea, que al insultar y denigrar abiertamente a Dios, odiaban a un Dios en quien creían. No es Su existencia la que objetaban sino Su supremacía.
Sin embargo, no solo no pudo erradicar la religión y mucho menos el cristianismo, sino que fue un perdedor y un mal padre. Marx fue un alcohólico que no le gustaba bañarse y hasta el presidente de una asociación de bebedores llamada el Club de la Taberna de Tréveris. Hasta llegó a ser encarcelado por alboroto y embriaguez. En aquella época fue frecuente que su padre le llamase la atención por el mal uso que hacía del dinero que la familia le enviaba para su manutención. Lo primero que hizo en su matrimonio aristocrático fue pedir que se pagara las deudas que había contraído de sus de juergas y afición a las prostitutas. Y ni aún así detuvo sus excesos. La dote de su esposa se esfumó rápidamente. En la misma noche de bodas perdió una buena parte del dinero que le había regalado su suegra. Peor aún, nunca trabajó un día en su vida y como resultado 3 de sus hijos murieron de hambre en su infancia y otros dos cometieron suicidio.
Marx también violó a su propia criada la cual no pagaba y despilfarraba el dinero que le daba sus amigos y de su propia suegra millonaria en burdeles. Engels no solo lo mantenía (hasta le regaló una casa) sino que hasta tuvo que subsidiar a su hijo ilegítimo. Pero las deudas de Marx no paraba de crecer. El tipo estaba tan mal de la cabeza que también escribió poemas en donde romantizaba con ingerir veneno lo cual irónicamente fue el método que usaron dos de sus hijas para quitarse la vida. En otras palabras, el comportamiento del "pensador" que clamó contra la opresión y defendió a las clases obreras más desprotegidas fue muy poco coherente con las ideas que desarrolló. Por tanto, no es sorpresa saber que cuando Marx murió en marzo 14 (contribución más importante que hizo para la humanidad) solo 6 personas atendieron su funeral (Fourth Rietch of the Rich por Des Griffin).
Pero aunque murió Marx dejó un Manifesto (1848) y sus teorías comunistas, las cuales han sido la causa de que millones de personas hayan perdido no solo sus derechos más básicos como la libertad de expresión, la libertad de religión y de la propiedad privada sino también sus vidas. Los frutos de este filósofo ateo ha demostrado que estaba equivocado pues no es la religión sino el ateísmo de estado el verdadero opio de los pueblos. En fin, no seas como Karl Marx "Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." (2 Tesalonisenses 3:10).
Es verdad, aparte creo tuvo un hijo ilegítimo y su amigo Engels lo mantenía, era un vividor. Muy interesante, no sabía que era cristiano, pensé que era judío.
Gracias por el aporte.
Oye, no podrías hablar en un artículo sobre la homosexulidad (su repercusión en la actualidad como el matrimonio gay y la adopción) si es bueno o malo y con la comunidad lgbt.
La verdad ya no sé que pensar con esto, no estar de acuerdo con ello es considerado retrógrada pero no estoy convencida de si es normal o no
ya creo has hablado de eso a mi parecer pero no sé si pudieras hablarlo de forma más amplia.
Me gusta tu visión y quisiera saber tu opinión
Es verdad, aparte creo tuvo un hijo ilegítimo y su amigo Engels lo mantenía, era un vividor. Muy interesante, no sabía que era cristiano, pensé que era judío.
Gracias por el aporte.
Oye, no podrías hablar en un artículo sobre la homosexulidad (su repercusión en la actualidad como el matrimonio gay y la adopción) si es bueno o malo y con la comunidad lgbt.
La verdad ya no sé que pensar con esto, no estar de acuerdo con ello es considerado retrógrada pero no estoy convencida de si es normal o no
ya creo has hablado de eso a mi parecer pero no sé si pudieras hablarlo de forma más amplia.
Me gusta tu visión y quisiera saber tu opinión