El Caso de Steve Lawson

“Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.” – Salmo 118:18

“Tienes odio, te alegras de la caída de los demás y olvidas que hay que tener misericordia de Steve Lawson porque todos somos pecadores y Cristo murió por los pecadores.” – neocalvinistas

          A ver, además de las falacias de hombre de paja y el dialecto arminiano, le preguntamos a los muchos calvinistas (de los cuales algunos ni se congregan) que se sienten ofendidos porque nos atrevimos a tocar a su ungido o becerro de oro que dijo que “el 5% de John MacArthur vale más que todo el mundo evangélico” ¿y por qué no le dices lo mismo a los muchos calvinistas como Will Graham o Sebastian Cespedes que con páginas, grupos, canales y videos monetizados viven haciendo leña del árbol caído cuando se trata de pastores que no aceptan su tulipan? Esta es la doble moral y la idolatría de hombres que criticamos. Atacan católicos por hacer excusas por el papa, pero luego ellos hacen lo mismo con sus pastores.
           En cuanto a Steve Lawson, unos dicen que confesó su inmoralidad y otros dicen que fue pillado en el acto y por eso tuvo que admitirlo. Pero el punto es que los primeros en condenar a este viejito adúltero fueron sus propios colegas calvinistas. Hasta lo borraron completamente de las páginas de MacArthur (The Masters Seminary) y de su propia iglesia de Trinity porque al parecer todavía están orando por su arrepentimiento. No se quitó, sino que lo echaron. Sin olvidar que el mismo ministerio de Lawson y sus seguidores nunca mostraron gracia o misericordia hacia los pastores caídos que no eran calvinistas. Si esto le hubiese ocurrido a un famoso pastor arminiano o provisionista, Steve Lawson y sus colegas hubiesen dedicado más de 10 sermones sobre eso para decir que la razón de la caída era porque no estaban en la “sana doctrina”. ¿Así o más hipócrita que los fariseos? Cuestionan la fidelidad, salvación y el fruto de la teología. Pero cuando ellos son los que caen no quieren probar una cucharita de su propia medicina. 
           En defensa de Lawson muchos calvinistas se hacen la víctima diciendo que si creemos que Dios es glorificado haciendo con este tipo de publicaciones y que es increíble y bajo que se tome esto para tomar partido y defender posturas. Estamos de acuerdo, es increíble y bajo que calvinistas como Will Graham, Sebastian Cespedes, Juan Manuel Vaz y Juan Escobar tomen la caída de pastores arminianos, provisionistas, pentecostales y demás evangélicos para criticarlos 24/7 y para defender sus posturas teológicas con videos monetizados ($$$). Definitivamente Dios no se glorifica con esto y nadie sale edificado. Además, ¿y por qué nuestra publicación no glorifica a Dios si este post, el adulterio de Lawson y las matanzas que hizo Juan Calvino contra sus opositores en Ginebra fue todo decretado por Dios? Recuerde, según el mismo Steve Lawson no tenemos libre albedrio y todo ocurre segun la soberana voluntad del dios calvinista? Digo, a menos que rechazen el calvinismo y crean que Steve Lawson era un falso maestro además de adúltero. 

Unos dicen, "¡Igual que tú que haces justamente lo mismo!" Aca se equivocan de nuevo. No tengo cuentas monetizadas y tengo dos trabajos fuera del Internet. Por otro lado, tratar de tolerar, minimizar o suavizar el pecado de Lawson silenciando a los que sacan a la luz esta hipocresía no es de cristianos. Además, todo cristiano tiene el derecho y no solo el derecho sino la responsabilidad de juzgar, criticar y analizar a la luz de las Escrituras cualquier persona, movimiento o religión como hizo el apóstol Pablo con el fornicario de la iglesia de Corinto, como hizo Juan el Bautista con Herodes y el profeta Natán con David. No solo los neocalvinistas (neopuritanos). Otros dicen, que Lawson confesó su pecado, aceptó la disciplina que se le impuso, fue removido de su cargo y se arrepintió. ¿Qué más quieren?" Falso, Lawson no se quitó sino que lo echaron y es posible que lo haya confesado porque fue sorprendido en el acto. De hecho, en la página de su iglesia dice que todavía están orando por el arrepentimiento del doble cara. Hasta parece que este predicador sobrevalorado creyó que lo iban a dejar en el ministerio según su más reciente sermón. Por algo borraron todo lo que tenía que ver con Steve Lawson tanto en la iglesia de Trinity y de MacArthur. Tocará esperar si se arrepiente o si no entonces según sus propios sermones nunca fue realmente salvo.
             Es triste que estos calvinistas no puedan ver la hipocresía de su teología. Pero supongo que el pecado y falta de arrepentimiento de Steve Lawson le tienen sin cuidado pues según el mismo Lawson no tenemos libre albedrío y todo sucede por decreto de Dios. Por tanto, ¿por qué les ofende que su vaca sagrada haya adulterado? No deberían tener problema con eso si no existe el libre albedrio y si la total depravación es cierto. De hecho, la este primer punto del calvinismo (Total Depravación) es la excusa perfecta para el hombre no arrepentido que actúa de la misma manera que Adán cuando culpó a Dios por la mujer que le dio pero ahora lo culpan a Dios por la naturaleza que les dio. Sin olvidar que si algunos calvinistas tratan de justificar a Calvino de matar a sus opositores y de gobernar un pequeño reino como tirano entonces no deberíamos sorprendernos si también tratan de justificar el adulterio de Steve Lawson. Como tampoco nos debe sorprender que muchos que lo defienden ni se congregan, ni evangelizan o como admite el Dr Peter Masters, viven peor que un mundano.
            Lo interesante es que veo mucho ardor y lágrimas por este infiel de dos caras que no seguía sus propios consejos con respecto a la pureza sexual y nada de pena por su esposa quien es la verdadera víctima. Mi consejo es que actuemos de mejor manera que estos calvinistas y oremos por la restauración de su matrimonio y por la mujer con quien adulteró para que no la traten ahora como una Jezabel mientras que a Lawson le pasan la mano. Creemos en el arrepentimiento, pero Lawson no debería ejercer el ministerio pastoral. No solo porque Lawson no tiene un testimonio irreprensible y una sola mujer como manda los requisitos para un obispo de las epístolas del apóstol Pablo (1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9) sino porque si a su edad tiene problemas de libido entonces ¿con qué cara puede aconsejar a un adolescente que tenga control? Por cierto, si según calvinistas la mala moral es igual a mala teología entonces ¿no incluye eso la teología calvinista? Después de todo, fue decretado por el dios calvinista que Lawson cayera en este tipo de pecado así que ahí tienen un Lobo menos. Y si creen que el decreto de Dios no tiene nada que ver con el pecado de Lawson porque cada uno es responsable de sus propias acciones entonces que bueno que rechazen el calvinismo el cual mal representa al Dios de la Biblia. ¡Bienvenidos al arminianismo y el provisionismo! En fin, ya bajen a Lawson de tu pedestal, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *